Red Cultura
  • Fotografías
La Sala 1.1 es el nuevo proyecto del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC).
Museo de Arte y Diseño Contemporáneo presenta innovaciones
Una exposición de la colección permanente junto con la apertura de una nueva sala son las principales renovaciones que presentó el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo esta semana.
17/06/2011 5:14 PM
Verónica Jiménez Arguedas
vjimenez@redcultura.com

La promoción de nuevos artistas y exposición del patrimonio nacional son las nuevas corrientes por las que apuesta el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. Desde este 16 de junio el museo inauguró una nueva sala y anunció la apertura de una colección patrimonial permanente.

La Sala 1.1 se abrió para poder brindar un nuevo y dinámico espacio pensado para obras de artistas emergentes. Esta nueva sala se ubica en la entrada del museo y el objetivo es que sea un espacio introductorio para los visitantes.

Este nuevo espacio tiene 22 metros lineales para albergar obras de pequeño formato contenidas en exposiciones itinerantes de un mes de duración.

Con el fin de apoyar la labor artística emergente el museo le brindará a estos nuevos artistas los servicios de curaduría, diseño gráfico, apoyo en el montaje y difusión.

El fotógrafo Pablo Murillo es quien estrena esta nueva sala con su exposición de 18 fotografías “Ocultismo”, que muestra individuos ante el temor más grande: la muerte.

Según Murillo “la idea de las fotografías surge de inquietudes personales y de la sociedad, de cómo hace sufrir la muerte al ser humano”. 

La sala está abierta a recepción de proyectos por lo que los artistas y diseñadores interesados en exponer pueden participar en la convocatoria que se mantendrá hasta el 12 de agosto. Para eso deben enviar su propuesta al departamento de curaduría del MADC o a través de su página web.

Arte contemporáneo regional

Casi 720 obras componen la nueva colección permanente del museo que se inauguró también esta semana.

El objetivo de esta exposición de arte contemporáneo regional es “formar una colección representativa del quehacer artístico del país, así como de Centroamérica y el Caribe”, según detalló María José Chavarría, curadora del MADC.

Esta nueva colección se convierte así en el patrimonio histórico del museo, organizado por ejes temáticos que irán rotando periódicamente de manera que se pueda presentar todas las obras existentes.

En la primera ronda de exhibición se muestra un grupo de 40 obras que muestran tendencias actuales de artistas que ya han expuesto en el museo. Esta colección se mantendrá hasta noviembre.

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo se dedica desde 1994 a promover tendencias actuales del arte y diseño de la región centroamericana a través de la disciplina de la pintura, video creación, performance, instalaciones entre otras.

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Dirección

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo está localizado en el Centro Nacional de la Cultura, Antigua Fábrica Nacional de Licores. Avenida 3, calle 15.

Horario:

Lunes a Sábado 9:30 am – 5 pm

Tarifas:

  • Nacionales y residentes: ¢700.
  • Extranjeros: $3.
  • Estudiantes (con carné): ¢500.
  • Niños y Adultos Mayores: Entran gratis.

Los lunes la  entrada es gratuita