Red Cultura
  • Fotografías
El sbado pasado Estacin Limn tuvo el espectculo Cuentos que trajo el viento , de Ana Coralia Fernndez. Foto: Mariana D. Senz/Centro Cultural de Espaa.
Vuelven actividades en Siquirres organizadas por el Centro Cultural de Espaa
Desde el pasado 5 de mayo Estacin Limn lleva diferentes actividades culturales al cantn de Siquirres cada primer sbado de mes.
07/05/2012 2:46 PM
Vernica Jimnez Arguedas
vjimenez@redcultura.com

El sábado pasado la comunidad de Siquirres pudo disfrutar de un espectáculo de cuentos acompañados de canciones y excéntricos personajes. ¿Por qué? Desde el pasado 5 de mayo reinició el programa “Estación Limón”, proyecto del Centro Cultural de España en colaboración con la Casa de Cultura de Siquirres.

“Estación Limón” es una iniciativa que pretende llevar actividades culturales de diversa índole a la comunidad de Siquirres. “Es un espacio de descentralización del acceso a la cultura y de promoción de la autogestión comunitaria”, detalla un comunicado de prensa del Centro Cultural.

En Siquirres se podrá disfrutar de espectáculos, talleres y actividades culturales orientadas a niños, jóvenes y adultos de la comunidad. Las actividades se realizarán el primer sábado de cada mes en la Casa de la Cultura de Siquirres.

Estación Limón había iniciado en abril del 2011 con la obra “Uvieta”, de Carmen Lyra. El programa tuvo una pausa desde noviembre pasado -debido a las vacaciones del centro y una reestructuración de algunos programas- y ahora recomienza en este mes de mayo.

“Estación Limón” reinició con la obra “Cuentos que trajo el viento” de Ana Coralia Fernández. Según Estíbaliz Solís, encargada de comunicación del Centro Cultural de España, aún no tienen definido el nombre de la próxima actividad -que será el sábado 2 de junio- pero saben que será al aire libre y recorrerá el pueblo de Siquirres.

Todas las actividades de “Estación Limón” son gratuitas y abiertas para todo público.

¡No se lo pierda!

¿Le interesa Estación Limón? Esté atento a nuestra agenda cultural pues mensualmente estaremos informando sobre las actividades que se llevan a cabo en la comunidad de Siquirres.