RedCultura Compartiendo el arte y la cultura de Costa Rica
Artes Plásticas Música Teatro Danza Literatura Cine y Video Patrimonio / Cultura popular Artículos Noticias
Blogcindario RCTV Galería SAR ¿Quiénes somos? Servicios Publicidad Boletín Inicio
FacebookTwitterYouTube
Suscribite a nuestro boletín
e-mail:
Confirmar e-mail:
 
 
 
Las Noticias
 
  • Fotografías

¡Enamorate de tu ciudad! arranca este sábado

El proyecto ¡Enamorate de tu ciudad! empezará este sábado con conciertos, danza, teatro y otras disciplinas artísticas y recreativas, con el fin de rescatar los parques y espacios de San José.



Verónica Jiménez Arguedas
vjimenez@redcultura.com

Este sábado 12 de febrero los parques de la zona de San José centro se convertirán en un escenario para diversas actividades artísticas y de recreación disponibles para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

¡Enamorate de tu ciudad! es un proyecto que pretende posicionar los parques de San José como espacios culturales activos.  Es por eso que cada sábado a partir de las 11 a.m. habrán diversas actividades en cada uno de los 10 espacios habilitados.

“El objetivo es revitalizar los parques utilizándolos y potenciándolos a partir de su belleza arquitectónica, espacial y natural y devolverle su carácter como espacio cultural abierto, periódico y permanente”, explicó Manuel Obregón, ministro de cultura, en un comunicado de prensa.

El proyecto tiene tres ejes principales para orientar las acciones que se llevarán a cabo y los objetivos que se han planteado.

  1. Memoria histórica: Se pretende promover la historia como forma de evocar las identidades culturales tejidas alrededor de los lugares en donde se trabajará.
  2. Re-encontrando San José: El objetivo es quitar la idea de San José como un lugar inseguro. En su lugar se quiere instar al público a apropiarse de estos parques  y espacios como lugares de relajación y esparcimiento.
  3. Identidad, arte y multiculturalidad: Con este eje se quiere rescatar la multiculturalidad a través del encuentro de lo tradicional y lo urbano en diversas manifestaciones.

Los parques y espacios en donde se trabajará son el Parque Morazán, Jardín de Paz, Parque España, Bulevar entre la Casa Amarilla y el INS, Plaza interna del  CENAC, Museo del  Jade, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) en el CENAC, Casa Amarilla, Centro de Cine y Arcadas de ingreso al INS.

Dentro de las actividades que se podrán disfrutar se encuentran manifestaciones de artes visuales, artes escénicas, literatura,  juegos tradicionales,  juegos de mesa e instalaciones,  expresiones urbanas,baile popular y exhibición y proyección de productos artesanales y naturales.

!Enamorate de tu ciudad! es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Juventud con la colaboración de diversas entidades como el Instituto Nacional de Seguros, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, la Municipalidad de San José y el Banco Popular y de Desarrollo Comunal.


Hacé tus comentarios
Hay 3 comentarios
Sandra Alvarez
Febrero 21, 2011 - 15:41
Asunto:

Hola!!!! Esta inicitiva el ministerio no la llevará a otras ciudades del pais... Ejemplo Liberia o Upala???? sería bonito!!!!

Felicia Marti
Febrero 16, 2011 - 07:54
Asunto: Hasta cuando?

Las actividades de enamorate de tu ciudad van a estar hasta cuando?

Respuesta a Felicia Marti
Natalia Rodriguez
Febrero 16, 2011 - 11:45
Asunto:

Hasta julio de este año!

Dejenos su comentario




?
? ?

Powered by TalkBack 2.3.0beta 2.2

Conciertos Sábado 12 de Febrero

  • 2 p.m. a 3 p.m. Banda de conciertos de Alajuela  y Tico Jazz Band.Templo de la música / Parque Morazán
  • 3 p.m. a 4 p.m. Soprano Ana Yancy Quiros. Teatro del Pollo / Jardín de Paz
  • 4 p.m. a 5:30 p.mSon de Tikizia. Anfiteatro / CENAC
  •  5:30 p.m. en adelantePerFusión. Anfiteatro / CENAC
  • 7 p.m. a 8:30Bernardo Quesada y Bernal Villegas. Tarima del árbol / Parque España
  • 8:30 p.m. La Escafandra. Tarima del árbol / Parque España

¿Qué hay en cada lugar?

  • Parque Morazán: habrá música en el quiosco, bandas de concierto, grupos emergentes, percusión, coros, break dance, danza, instalaciones artísticas, juegos tradicionales y yoga, entre otros.
  • Jardín de Paz: frente al Edificio Metálico: Deportes urbanos, parkour, patinetas, trial y estilo libre en BMX, juegos de tablero, ajedrez, dominó, damas chinas, arte estatuario, artes visuales, instalaciones, expresión corporal, improvisación, etc.
  • Parque España: instalaciones, Artes visuales, happenings, pintura, grabado, escultura y música de pequeño formato, intervenciones escénicas y de calle. Área abierta para baile de salón, juegos de mesa, juegos tradicionales, juegos para todo público.
  • Bulevar entre la Casa Amarilla y el INS: artesanos, exhibición de productos de área verde y pequeña industria innovadora. Música en pequeño formato.
  • Plaza interna del  CENAC: talleres y juegos. Fomento para los Teatros 1887 y de la Danza y Galería 87.
  • Museo del  Jade: visita guiadas y abiertas
  • Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) en el CENAC: Visitas Guiadas y abiertas
  • Casa Amarilla: arte estatuario.
  • Centro de Cine: cortometrajes, documentales y cine de animación principalmente costarricense, cine al aire libre por las noches. Para visitas guiadas, exhibición, charlas y proyección de películas.
  • Arcadas de ingreso al INS: instalaciones especiales y talleres constructivos.



Real Caribe
 
 
 
Encontranos también en:
Facebook Twitter  
Sitio ganador del
Fondo ProArtes:
2007, 2008 y 2009

Declarado de
interes cultural
desde el 2006
©2014 Red Cultura S.A. Tel: (506) 2234-8373 info@redcultura.com