Red Cultura
  • Fotografías
Personal del Teatro Nacional junto a la Ministra de Cultura anunciaron las novedades del teatro para este año. Fotografía de Stephanie Damron para RedCultura.
Más personas podrán acercarse al Teatro Nacional
El Teatro Nacional añadirá dos nuevas propuestas a su programa de visitas guiadas, entre otras novedades que forman parte de su programación para este 2015.
06/02/2015 12:00 AM
Marisol Campos Zamora
marisolcamposzamora@gmail.com

A partir de este año, el programa de visitas guiadas del Teatro Nacional tendrá dos nuevas opciones para que los costarricenses y extranjeros conozcan esta magnífica obra arquitectónica nacional.

La primera de éstas es “Un Paseo por el Teatro Nacional de Costa Rica”, dirigida a niños que quieran conocer el teatro. Esta visita se realizará los sábados en la mañana durante el verano de este año. “Los Secretos del Teatro Nacional” es la segunda novedad, que espera atraer a grupos organizados interesados en conocer este inmueble más a profundidad.

Además de estas adiciones, este programa ya cuenta con las visitas guiadas, las auto-visitas, las visitas para personas sordas y las visitas para personas ciegas o de baja visión. Éstas últimas dos se implementaron en octubre del año pasado con la guía de especialistas.

“Todo esto en un esfuerzo por fortalecer este programa, ya que estamos buscando también fortalecer el acceso de personas de todo perfil. Estamos dirigiéndonos a diferentes edades y diferentes intereses”, explicó Inés Revuelta, directora del teatro.

¿Qué otras novedades tendrá el teatro este año?

Las nuevas visitas no son las únicas novedades que tiene el Teatro Nacional para el 2015. Los “Viernes de Tríos”, el “Bolero Lírico” y el “Concierto de la Amistad” son las nuevas propuestas con las que se expandirá la agenda de producciones de temporada y producciones especiales del teatro.

“Viernes de Trío” es un programa en el cual se brindará un espacio abierto al público para que los tríos tradicionales puedan presentarse durante una hora en las gradas y jardines del teatro. Estos pequeños conciertos se realizarán todos los viernes en la tarde hasta el mes de abril.

Madera Nueva será la orquesta a cargo del “Concierto de la Amistad”. De igual manera que los “Viernes de Trío”, esta actividad se realizará en los jardines del teatro habilitando un espacio de baile para las personas que asistan.

Por otra parte “Bolero Lírico” se presentara en la sala principal del teatro haciendo una recopilación de composiciones nacionales interpretadas por cuatro cantantes líricos. Ambas actividades se llevarán a cabo el 14 de febrero, como celebración del Día del Amor y la Amistad.

Además de las novedades que tendrá el teatro este año, se mantendrán los programas que se venían implementando con anterioridad como lo son Teatro al Mediodía, Gala de Teclas y Música al Atardecer. 

La ministra de cultura explicó que estas nuevas actividades responden a la visión que tiene la administración del ministerio de cultura para este periodo.

Estas actividades fueron anunciadas en la presentación de la programación del teatro para el 2015. En esta actividad estuvieron presentes Elizabeth Fonseca, ministra de cultura, Inés Revuelta, directora del teatro, Pablo Rivera, productor general del teatro y Rosita Zuñiga, coordinadora del departamento de promoción cultural del teatro.

Programación Teatro Nacional 2015

Producciones Anuales y de Temporada

  • Teatro al Mediodía
  • Gala de Teclas
  • Música al atardecer
  • Viernes de Trío

Producciones Especiales

  • Concierto al Niño
  • Concierto de la Amistad
  • Bolero Lírico
  • Celebración Día de los Derechos del Niño y la Niña
  • Festival Nacional de Coreógrafos Graciela Moreno, 2015
  • Inauguración del Portal y Jornada Coral
Más actividades 
  • Programa de Visitas Guiadas
  • Teatro Vargas Calvo
  • Galería José Luis López Escarré