Red Cultura
  • Fotografías
Cinco actividades que no se puede perder en el próximo Art City Tour
Regresa el recorrido cultural por la capital en su primera edición del 2015 con actividades de alta calidad. ¡Arme su ruta con nosotros!
05/02/2015 2:05 PM
Verónica Jiménez Arguedas
vjimenez@redcultura.com

A veces hemos pensado que nos cansaríamos de anunciar el Art City Tour, después de cinco años de hacerlo. Pero cada edición llega llena de actividades imperdibles y variadas que no podemos dejar de recomendar.
Son tantas las opciones que aquí le detallamos cinco actividades imperdibles para el próximo miércoles 11 de febrero. 

En esta ocasión el tour cultural se realizará solamente en buseta, y hay que reservar el campo aquí. 

1. Los grabados de Durero

La nueva exposición de los Museos del Banco Central es una excelente oportunidad para conocer la obra de uno de los más importantes personajes del renacimiento europeo y de la historia del arte occidental. 
 
¿No conoce a Durero? Le compartimos esta guía con nueve claves para entender su obra. 
Los Museos del Banco Central también tienen dos exposiciones interesantes en sus instalaciones: “Casi Invisibles: Innovación-ruptura-transgresión” y “Tomás Povedano y los billetes de Costa Rica”

2. Villes du Monde

En París se está llevando a cabo la Fiesta del Diseño Gráfico 2015, y en Costa Rica podremos ver los afiches participantes, junto con la pieza representante de Costa Rica, de la artista Gabriela Ledezma.
 
Image and video hosting by TinyPic
 
 
El objetivo del concurso era que los artistas de cada país representaran la ciudad sede de la Alianza Francesa, en nuestro caso, San José. 
Así, en medio del Art City Tour usted podrá hacer un tour por las ciudades del mundo. 

3. arte + cafeína
Este es un espacio que ha habilitado TEOR/éTica para que los participantes visiten sus exposiciones y de paso disfruten un café y visiten su biblioteca. El objetivo es que los asistentes tengan un espacio para discutir, comentar y analizar las exposiciones vigentes del museo.
Image and video hosting by TinyPic
 
Recomendamos la Exposición: "¿Y qué fue de Cocorí?" , de Marton Robinson, en donde el artista continúa su investigación en el tema del racismo que exploró anteriormente en la exposición "El blanqueamiento de la Sangre"

4. Diseño nacional 
 
Tienda eÑeProyecto "K" (Restaurante Kalú, Boutique Kiosco y Cafeoteca), deaquí y deallá y La Pulpería son las tiendas/boutiques de diseño nacional que serán parte de este tour cultural por San José. 
Image and video hosting by TinyPic
 
Estas tiendas venden indumentaria, accesorios, libros y otros artefactos hechos por diseñadores y diseñadoras nacionales, por lo que es una buena oportunidad para salir con algún objeto de diseño nacional. 

5. Museo del Jade

Hace menos de un año se inauguró el nuevo Museo de Jade y Arte Precolombino, y este Art City Tour es una buena oportunidad de conocer su nueva propuesta.
Image and video hosting by TinyPic
 
El Museo de Jade contiene mucha de la historia costarricense y cuenta la historia que nunca se ha contado sobre el jade. Si quiere saber más sobre el museo antes de visitarlo, puede leer esta crónica. 

Los lugares

Las diferentes rutas pasarán por los siguientes espacios culturales del centro de nuestra capital: