Red Cultura
FacebookTwitterYouTube
Suscribite a nuestro boletín
e-mail:
Confirmar e-mail:
 
 
 
LaAgenda
 
  • Fotografías
Cirque du Soleil presenta: Varekai
Cirque du Soleil

Luego de volar por diferentes partes del mundo –Perú, España, Chile- el espectáculo Varekai, del celebérrimo Cirque du Soleil por fin aterriza en Costa Rica. A partir del 31 de mayo y hasta el 30 de junio los costarricenses podrán disfrutar de este mágico viaje que ha logrado congregar a multitudes en diferentes partes del orbe desde que su creador, Dominique Champagne, lo puso a rodar en el 2002.

Varekai, que en lengua romaní –la lengua de los gitanos- quiere decir “en cualquier lugar”, cuenta la historia de Ícaro, el hijo del artífice Dédalo en la mitología griega, quien cae del cielo porque sus alas han volado muy cerca del sol.

Así en lo profundo del bosque, en ese lugar mágico llamado Varekai comienza la odisea. Ícaro deberá convivir con ingeniosos y retorcidos seres y aprender, a través de saltos, piruetas, columpios y acrobacias, el arte de volar de nuevo. Pero la pregunta está en el tapete ¿logrará Ícaro alcanzar el paraíso? ¿se hundirá para siempre en la oscuridad?

Varekai, que ha sido visto por más de ocho millones de personas y que el año anterior alcanzó su show número 3500, cuenta con un reparto de 55 artistas de 27 nacionalidades distintas y utiliza más de 120 trajes de vestuario y 300 “árboles”, entre 4.5 m y 10.5 m de altura. El show es un homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense.

La obra llegará al país de la mano de Ocesa Costa Rica, rama de la multinacional mexicana Ocesa Promotora. El lugar pactado es Hacienda Espinal, en Alajuela, en donde se instalará la Gran Carpa Soleil, el monumental andamiaje que albergará el bosque Varekai por donde desfilarán actores, clowns y danzarines.

Las entradas para la actividad van de los 25 mil colones –fila más lejana- a los 134.400, en primera fila. Se venderán para el público general a partir del 11 de marzo en la página de Eticket.

Circo_Sol_entradas

Aquí un adelanto de lo que podrá ver






Hacé tus comentarios

Aún no hay comentarios

Dejenos su comentario




?
? ?

Powered by TalkBack 2.3.0beta 2.2
Lugar:
Hacienda Espinal, Alajuela.
Fecha:
del al
Horario:
Entrada
De ₡25.000 a ₡134.400

Dirección Hacienda Espinal:

En la ruta 27, pasando Forum y la intersección en Ciudad Colón, se sigue hacia el este hasta llegar al peaje de San Rafael de Alajuela. Una vez pasado el peaje se dobla a la derecha y luego a la izquierda pasando sobre el puente. Luego se dobla a la derecha cien metros y por último a mano izquierda.

Si va en bus:

Transportes Fernando Zúñiga ofrece servicio desde la Iglesia de La Merced hasta cerca de Hacienda Espinal. Los buses salen cada hora. El pasaje cuesta ¢535.

Transportes Marvi ofrece buses que saldrán costado norte de la Catedral Metropolitana hora y media antes de la función. El pasaje cuesta ¢3.000 ida y vuelta, debe llamar al 2214-2828 para reservar su espacio.

Real Caribe
 
 
 
Encontranos también en:
Facebook Twitter  
Sitio ganador del
Fondo ProArtes:
2007, 2008 y 2009

Declarado de
interes cultural
desde el 2006
©2017 Red Cultura S.A. Tel: (506) 2234-8373 info@redcultura.com