Violencia sexual será eje central de nueva propuesta teatral
17/07/2015

“Viola (1234)” es un espectáculo del grupo Del Carmen Teatro que pretende abordar el tema de la violencia sexual hacia hombres y mujeres a través de cuatro monólogos.

Verónica Jiménez Arguedas
vjimenez@redcultura.com

 

Cuatro monólogos, interpretados por igual número de actrices abordan la temática de la violencia sexual y psicológica a través de enfoques diversos: la mujer que no sabe si fue violada, la mujer violada por un hombre, la mujer que viola sus ideales y la mujer que violenta a un hombre.

 

Esta es la propuesta que presenta Del Carmen Teatro con su obra “Viola (1234)” que se presentará del 23 al 26 de julio y del 20 al 31 de julio en el espacio de Casa Teatro en San José (costado oeste de la Alianza Francesa, casa color naranja).

 

“Me interesa abordar el teatro de género, tomando en cuenta como este sistema afecta tanto a hombres como mujeres dentro de sus dinámicas. La violación siempre ha sido –desgraciadamente- un tema que me ha resonado toda la vida; siempre está pero es un tema que ya está tan adentro de la sociedad que la gente como que se acostumbra”, explicó Nathalia Mariño, directora del montaje.

 

 

El montaje se construyó a partir de una dramaturgia colectiva, con experiencias propias y ajenas del elenco conformado por Milena Picado Rossi, Yael Salazar Acuña, Ana Lucía Rodríguez y María Luisa Garita.

 

 

“Como es un  tema tan crudo yo quería llevar un viaje estético y musical a través de los cuatro monólogos. No queríamos llegar como si fuéramos un noticiero, sino que el teatro es una herramienta escénica que te ayuda a poetizar esta realidad”, concluyó Mariño. 

 

Audios cortesía de Artiquicia que se transmite todos los miércoles a las 8 p.m. por 101.9 fm

¡No se lo pierda!
 

"Viola (1234)" tendrá 7 funciones en Casa Teatro (costado oeste de la Alianza Francesa, casa color naranja).

  • 23 de julio, 8 p.m.
  • 24 de julio, 8 p.m.
  • 25 de julio, 8 p.m.
  • 26 de julio, 7 p.m.
  • 29 de julio, 8 p.m.
  • 30 de julio, 8 p.m.
  • 31 de julio, 8 p.m.
Hoy en agenda