Costa Rica se suma a la Semana de la Cooperación Iberoamericana 
30/10/2017

Campaña Diferentemente Iguales destaca los valores compartidos de la cooperación.

Este año se celebra por primera vez, y de forma simultánea en los 22 países de la región, la Semana de la Cooperación Iberoamericana, del 30 de octubre al 5 de noviembre. En ese marco, Costa Rica evidenciará los resultados de la cooperación iberoamericana en el país y el día 7 de noviembre celebrará uno de los productos concretos de este trabajo conjunto, con la premier de la película Violeta Al Fin.  

 

La Secretaría General Iberoamericana presentó la campaña digital: “Diferentemente Iguales” que se ejecutará simultáneamente en los 22 países de la Comunidad Iberoamericana.

 

A través de ella, se da a conocer el impacto de la Cooperación en los ámbitos de cultura, conocimiento y cohesión social. Se construye sobre el sentimiento de identidad y de pertenencia compartida en la región, y emplea a la música como su eje central.

 

“Somos diferentes y eso nos enriquece y a la vez somos iguales y eso nos une, por eso somos diferentemente iguales”, dijo la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, en el lanzamiento.

 

“La cooperación iberoamericana abarca una treintena de áreas que van desde el cine, la música, o las artesanías, hasta becas de estudio y de investigación, además del intercambio de conocimiento y capacidades”, añadió.

 

Bebe, cantante y actriz española de reconocido prestigio tanto en España como en América Latina, ha sido la encargada de componer la canción con la colaboración del productor musical Carlos Jean.

 

La canción Diferentemente Iguales está basada en los valores de unión, colaboración, educación, progreso y cultura. 

 

Sobre SEGIB

 

La Secretaría General Iberoamericana es el órgano permanente de apoyo a la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno en la preparación de las Cumbres Iberoamericanas y encargado de llevar a cabo los mandatos que se derivan de las Cumbres y Reuniones Iberoamericanas.

 

Trabaja con los 22 países iberoamericanos para lograr el fortalecimiento de la comunidad iberoamericana, impulsando la cooperación en la educación, la cohesión social, la innovación y la cultura en los países de habla hispana y portuguesa en América Latina y la Península Ibérica.

El sitio web www.diferentementeiguales.org 

ofrece un recorrido a lo largo de los proyectos de la cooperación iberoamericana, a través de un viaje sonoro por los 22 países de la región.

 

 

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tendrá lugar el 16 noviembre de 2018 en La Antigua, Guatemala, con el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Hoy en agenda