La Asociación de Acuarelistas celebra sus 15 años con una gran exhibición
26/09/2017

El Museo Municipal de Cartago inauguró recientemente la exposición “Costacuarela” que continuará abierta hasta al 19 de noviembre en las instalaciones del museo, ubicado 200 metros al norte de las Ruinas de Cartago.

Costacuarela 2017 se realiza como la exposición magna para conmemorar el 15 aniversario de la fundación de la Asociación Costarricense de Acuarelistas (ACA).

 

ACA cuenta actualmente con la participación de 40 artistas, además de diferentes acuarelistas que también fueron parte importante de la historia de la acuarela en Costa Rica.

 

La exposición tendrá diferentes salones donde se podrá conocer sobre la historia, los premios, los eventos internacionales en los que se ha representado al país, así como los proyectos realizados y la obra reciente de los artistas.

 

“Dicha muestra contiene dos de las exposiciones más significativas que presentamos a finales del 2016 en dos ciudades importantes de Japón como son Kyoto y en Kyushu.  Además, una diversa serie de obras que evidencian el trayecto tan amplio y exitoso de actividades que nos han hecho, en el 2011, merecedores del Premio Nacional en Cultura Aquileo J. Echeverría”, manifestó Xinia Matamoros Quirós, presidenta de ACA. 

Exhibición “Costacuarela”, participan 40 integrantes de la Asociación Costarricense de Acuarelistas (ACA).

 

¿Cuándo?: setiembre, octubre y hasta el 19 de noviembre.

 

¿Cómo?: Entrada gratuita.

 

¿Dónde?: Museo Municipal de Cartago (200 metros norte de las Ruinas de Cartago).

Hoy en agenda