Postulaciones abiertas para Premios Nacionales de Cultura 2017
07/09/2017

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) abrió el período de postulación de los Premios Nacionales de Cultura para la edición 2017. Estos galardones reconocen a los más destacados creadores, artistas y organizaciones que aportan al desarrollo cultural del país, así como también se laurea la trayectoria de toda una vida con el Premio Nacional de Cultura Magón y el aporte al fortalecimiento del entorno y el desarrollo costarricense, mediante el Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto.

 

Las categorías son: artes audiovisuales, artes visuales, comunicación cultural, danza, investigación cultural, gestión y promoción cultural, literatura, música, periodismo y teatro.

 

“Año a año, a través de los Premios Nacionales de Cultura, la sociedad costarricense valora el trabajo de nuestro talento y a partir de jurados, se toma la decisión con base en las propuestas recibidas, con el fin de identificar lo más significativo de cada una de las disciplinas artísticas”, afirmó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

 

La última edición de Premios Nacionales correspondió al período 2016, cuya ceremonia de gala se realizó el 22 de mayo de 2017, en el Teatro Nacional de Costa Rica. En aquella oportunidad, Natalia Rodríguez de RedCultura recibió el Premio Nacional Joaquín García Monge de Comunicación Cultural 2016. Destacó el reconocimiento a Juan Jaramillo Antillón como Premio Magón y al grupo Marfil, Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto.