La Movida Caníbal
De 26-09-2017 a 30-06-2018


El Farolito reactiva su estudio de grabación. Pretende dar un espacio a bandas y artistas que no han tenido la oportunidad de documentar su trabajo. 

Foto de José Alberto Hernández.

El Centro Cultural de España (CCE) reactivó el estudio de grabación: La Movida Caníbal. Ahora, bandas y artistas podrán tocar en vivo en sesiones de un sólo día.

 

Las primeras artistas en “echarse al agua” armadas con guitarras fueron Ánama y Emma Brott. Luego tocó el turno a A Merced -un trío de punk-, después a Santa Marina -un quinteto indie-, siguen los calypsonians de Leche de Coco, el post-punk palmareño de Desorden Siniestro y los progresivos turrialbeños de Little Machine of Dharma, entre otros, porque la lista continúa hasta llegar a 10 artistas que ya han sido seleccionadas y sus grabaciones se liberarán en estos últimos meses del 2017 en el sitio Bandcamp. El plan es lanzar música nueva durante las primeras semanas de cada mes durante el resto del año.

 

En Casa Caníbal del CCE están armados: el equipo de producción está conformado por Daniel Ortuño como productor e ingeniero de sonido; Mauricio Sánchez como asistente de producción y técnico de audio; y Fo León como productor ejecutivo.

 

El CCE invita a la comunidad de músicos a que se acerquen, pues desea recibir propuestas para incorporarlas a una segunda etapa del proyecto y grabar durante el próximo año.

 

La Movida apenas comienza.

Nuevo estudio de grabación para artistas y bandas en Casa Caníbal en el Centro Cultural Español, ubicado en El Farolito, Barrio Escalante.