Convocatoria: Producciones Concertadas 2017
De 07-02-2017 a 28-02-2017


La Compañía Nacional de Teatro (CNT) convoca a directores profesionales nacionales y extranjeros residentes a presentar sus propuestas escénicas para “Producciones Concertadas 2017”.

Se seleccionarán seis proyectos teatrales de dramaturgia contemporánea que se dirijan a los públicos: Infantil o familiar, Diverso público (personas en condición de discapacidad, tercera edad, población LGTB, adolescencia, entre otros).

 

Los requisitos

 

  1. Ser director (a) profesional de teatro, lo cual se considera como aquellas personas que hayan dirigido como mínimo cuatro espectáculos profesionales (abiertos al público general y que hayan sido promocionados o publicitados por medios de comunicación). Deberán contar con una trayectoria artística comprobable de al menos 8 años. En caso de duda, el jurado calificador solicitará los atestados necesarios.
  2. Deben contar con un productor artístico que se desempeñe como responsable legal del proyecto y cumpla con los requisitos de contratación administrativa del Estado. No podrán participar, ni presentar propuestas los miembros de la Junta Directiva del Teatro Popular Melico Salazar, ni los directores de sus programas.
  3. El responsable deberá contar con facturas timbradas, estar inscrito y al día en la CCSS como trabajador independiente o patrono  y estar al día en el pago de los impuestos nacionales.
  4. Completar el formulario de inscripción disponible aquí. 

 

Bases de participación disponibles aquí. 

 

La fecha límite para entregar el proyecto en línea es el 28 de febrero de 2017, a las 12 media noche. Los resultados se comunicarán el 24 de marzo de 2017 (vía correo  electrónico, por teléfono y en redes sociales).