Convocatoria: Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita
De 09-01-2017 a 31-03-2017


El Teatro Nacional informa que hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la Convocatoria para el Treceavo Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita, para teatro de cámara del Teatro Nacional de Costa Rica.

 

¿Cómo participar?

 

En la convocatoria pueden participar dramaturgos costarricenses, ya sea por nacimiento o naturalización.

 

Los interesados deberán presentar en el Departamento de Promoción Cultural los siguientes requisitos:

  1. Cinco ejemplares de la obra sometida a concurso, en un sobre debidamente cerrado, con el nombre de la obra y firmado con un pseudónimo.
  2. En otro sobre cerrado, identificado con el pseudónimo y el nombre de la  obra en la parte exterior, deberá de entregar una carta con el nombre de la obra, el nombre completo, correo electrónico, número de teléfono y domicilio del autor.

 

La temática para participar es libre y la extensión deberá corresponder a una duración no menor de 75 minutos y no mayor de 105 minutos. La propuesta del montaje se deberá ajustar al espacio y las condiciones técnicas del Teatro Vargas Calvo, para ser producida en este Teatro.

 

La producción de la obra será asumida por el Teatro Nacional de Costa Rica, quien aportará el equipo técnico, operativo y profesional que sea requerido para la adecuada atención de la temporada de la obra en el Teatro Vargas Calvo.

 

La temporada se realizará en el Teatro Vargas Calvo entre el 5 de setiembre y el 30 de octubre del 2017.

 

Las bases del concurso se pueden descargar aquí.