Hoy en agenda
Convocatoria 2016: Centro José Figueres
De 20-10-2015 a 14-11-2015


Institución ramonense abrió período de recepción de proyectos y la fecha límite de presentación es el 14 de noviembre.

Con el fin de convertirse en una plataforma de apoyo para los trabajadores culturales, artistas y gestores, el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF), ubicado en San Ramón de Alajuela, invita a la ciudadanía a proponer sus ideas y proyectos para la agenda cultural de la institución para 2016.

 

Artistas nacionales o extranjeros, profesionales o autodidactas, asociaciones o grupos organizados y estudiantes, pueden hacer llegar sus propuestas que serán tomadas en cuenta para confeccionar la agenda de actividades culturales del 2016.

 

Esta institución del Ministerio de Cultura y Juventud realiza una programación anual de actividades entre las que se incluyen exposiciones, talleres, espectáculos de teatro, danza, conciertos, charlas, presentaciones de libros y actividades de extensión cultural fuera de sus instalaciones, entre otras. Estas actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad en general.

 

Para el desarrollo de estas actividades, el CCHJFF cuenta con una galería en la planta baja, un auditorio en la planta alta -con una tarima pequeña para espectáculos de artes escénicas-, un aula de danza, así como aulas para talleres individuales y colectivos. La institución ofrece sus instalaciones de manera gratuita, pero no dispone de recursos para pagar por estas presentaciones.

 

¿Cómo participar?

 

Los interesados deben entregar sus propuestas al correo electrónico  divulgacion@centrojosefigueres.org o en las oficinas del CCHJFF, ubicado al costado norte de la Parroquia de San Ramón de Alajuela.

 

Cada propuesta debe contener información lo más completa posible acerca de la actividad o exposición que se desea realizar, el currículo del artista o grupo solicitante, los requerimientos técnicos como: iluminación, sonido y otros, así como el espacio solicitado y la fecha en que se desea realizar la actividad.

 

El período de recepción de solicitudes finaliza el 14 de noviembre, luego de esta fecha, el Consejo Directivo y la Comisión Institucional de Curaduría, analizarán las solicitudes, para confeccionar la agenda cultural del 2016.

Hoy en agenda