Convocatoria Costa Rica Festival Internacional de Cine 2015
De 27-08-2015 a 25-09-2015


Cineastas, productores audiovisuales y realizadores de Costa Rica y el resto de Centroamérica, son invitados por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura (MCJ) para concursar por un espacio en la muestra de la edición 2015 del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC).

La convocatoria permitirá que entren en competencia producciones de cortometraje nacional, así como largometrajes centroamericanos de ficción y documental.

 

¿Cómo participar?

 

El proceso de inscripción estará abierto del 27 de agosto al 25 de septiembre. El registro de las obras debe realizarse en línea, a través del sitio web FestHome: www.festhome.com, que estará disponible a partir del 7 se septiembre.

 

El CRFIC nació en 2012 con el objetivo de ofrecer un espacio para la difusión de contenido cinematográfico de nacionales y extranjeros, no sólo para incentivar los procesos de producción audiovisual sino también, con el fin de brindar una mayor diversidad de obras a los cinéfilos del país.

 

¿Qué se calificará?

 

Los criterios de calificación para las producciones que integrarán el CRFIC 2015 toman en cuenta valores de producción de la película, así como la aportación y excelencia artística en ámbitos como: guión, dirección, fotografía, diseño sonoro, entre otros. El jurado estará compuesto por el equipo de programación, la directora de programación internacional y el director artístico del CRFIC.

 

Las obras seleccionadas en la categoría de cortometraje nacional, tendrán la posibilidad de concursar como: Mejor Cortometraje Nacional, Premio del Público o Premios Técnicos; asignados por el jurado, cuando una obra destaque en aspectos técnicos o creativos.

 

Por otra parte, los largometrajes centroamericanos tiene la posibilidad de ser reconocidos como: Mejor Película de Ficción o Mejor Película Documental, con un incentivo de ¢1.250.000 colones cada una; además de concursar por Premio del Público y Premio Técnicos.

 

Todas las producciones que obtengan un lugar en el CRFIC serán parte de la muestra realizada del 10 al 18 de diciembre.

 

  Bases Crfic 2015