Hoy en agenda
Candidaturas Premios Nacionales de Cultura
De 17-08-2015 a 30-11-2015


El Ministerio de Cultura y Juventud abrió el período de recepción de candidaturas para los Premios Nacionales 2015, cuya entrega se realizará a mediados de 2016.

Según el nuevo reglamento de Premios Nacionales, cualquier persona, física o jurídica, podrá presentar ante la instancia administradora del premio respectivo el nombre, o los nombres, de personas, grupos u organizaciones que consideren candidatos de premiación, incluyendo la debida justificación. Incluso, se puede hacer un auto postulación como candidato a reconocimiento.

 

La nueva Ley de Premios Nacionales establece una administración descentralizada de los Premios Nacionales; bajo esos lineamientos, la administración y el otorgamiento de los Premios recae en siete órganos desconcentrados o programas del Ministerio de Cultura y Juventud: la Dirección de Cultura, el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, el Museo de Arte Costarricense, el Teatro Popular Melico Salazar, el Colegio de Costa Rica, el Centro Nacional de la Música y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

 

¿Cómo se evaluará?

 

Una de las novedades de la actual Ley de Premios, es la integración de los jurados, que a partir del nuevo reglamento estarán formados por tres o cinco personas, que incluyen un único representante de la entidad administradora; al menos un representante de cada universidad pública que imparta la disciplina o actividad a galardonar, y al menos un representante electo por una asamblea de asociaciones culturales legalmente constituidas.

 

¿Cómo postular a alguien?

 

Los formularios para postulación de candidatos a Premios Nacionales de Cultura 2015, se pueden acceder por medio del sitio http://premiosnacionalesdeculturacr.com/ así como por medio de la página web del MCJ: http://www.mcj.go.cr/archivos/premiosNacionales.aspx La fecha límite para las postulaciones es el 30 de noviembre de 2015.

Hoy en agenda