Hoy en agenda
Convocatoria Galería Dinorah Bolandi
De 06-08-2015 a 28-09-2015


Los artistas visuales  tendrán la oportunidad de mostrar su talento y visión el próximo año, en la Galería Dinorah Bolandi.

 

La convocatoria es anual y abierta a cualquier persona o grupo artístico nacional y extranjero residente en el país, con conocimientos o experiencia en cualquier área de las artes visuales, interesado en mostrar su obra o propuesta artística, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en dichas bases.

 

Las propuestas expositivas serán elegidas por un  Comité Curatorial que estará conformado por tres personas que aportarán sus conocimientos ad honorem.: un (a) representante del Teatro Popular Melico Salazar con conocimiento en artes visuales, un (a) representante del Museo de Arte Costarricense y un o una artista o gestor cultural destacado en las artes visuales y de conocida trayectoria del sector independiente.

 

En cuanto al criterio –el cual es inapelable-, éste se emitirá con respecto a la calidad técnica de la propuesta artística. Se prestará especial importancia a los siguientes aspectos:

 

  • Ser artista activo nacional o extranjero residente en el país y con conocimiento del ambiente artístico nacional o internacional.
  • El dominio o experiencia del solicitante en alguna de las técnicas de las artes visuales.
  • En la definición  de la agenda  de exhibiciones  la Comisión  deberá  de dar prioridad  a los artistas   emergentes  y nuevos  talentos,  tomando en consideración las limitaciones  que tienen  de conseguir espacios expositivos oficiales o privados, siempre y cuando prive la calidad de las propuestas.

 

Entre los beneficios que  obtendrán los seleccionados, además de exponer en un espacio administrado por dos de las instituciones más importantes del Ministerio de Cultura y Juventud del país, el artista gozará durante  el  proceso  de preparación expositivo, del acompañamiento  y  seguimiento, a cargo del museógrafo del MAC y del productor de la Galería, así como de la confección de materiales comunicacionales que las dos instituciones puedan elaborar en la medida de sus posibilidades y presupuestos.

 

Cada artista podrá exponer su obra en un plazo de hasta siete a nueve semanas, lo cual dependerá de la programación que anualmente se realice de dicho espacio. La Fecha de recepción y lugar de las obras será en el Museo de Arte Costarricense

 

Fechas importantes

 

28 de julio 2015

Inicio de divulgación de la convocatoria 2016

 

28 y 29 de setiembre

Recepción de solicitudes en Museo de Arte Costarricense

 

30 de setiembre al 2 de octubre

Análisis de las propuestas por el comité curatorial

 

5 de octubre

Comunicación a los artistas sobre la selección

 

13 al 30 de noviembre

Reuniones con artistas seleccionados

 

Para más información favor comunicarse a Producción Escénica: 2295-6028, galeriabolandi@teatromelico.go.cr

Hoy en agenda