Hoy en agenda
Concurso de Ensayo: "Los nuevos mitos tropicales"
De 15-06-2015 a 25-09-2015


Más allá de honrar la memoria de Yolanda Oreamuno, este concurso pretende mantenerla viva, actualizarla y demostrar que la cotidianidad costarricense y centroamericana aún se encuentra vigente en esas páginas que fueron escritas hace tantos años. 

¿De qué se trata?

 

El objetivo final de este concurso, es publicar una Antología de Ensayos con los textos ganadores, promoviendo el material editorial del movimiento estudiantil de Costa Rica, que se alimenta esta vez, del imaginario social de una escritora costarricense en el olvido por muchos años debido su crítica contra hegemónica, pero que hoy sus palabras verosímiles pueden convertirse de nuevo en una bandera de lucha.
 

¿Cómo participar?

 

Entre los requisitos para poder participar, se encuentra ser estudiante de cualquier Universidad Pública de Costa Rica (UNED, UTN, UCR, UNA, TEC) y también utilizar la temática del ensayo de la escritora costarricense Yolanda Oreamuno “El ambiente tico y los mitos tropicales” (1938), adecuándola a nuestra realidad costarricense y centroamericana. Igualmente, la convocatoria se extiende del 15 de junio al 25 de setiembre.

 

Para ver con detalle las bases del concurso es necesario descargarlas aquí. 

 

Hoy en agenda