Espectáculo: “Antología”
Danza Abend

“Antología”, es un espectáculo dedicado a la memoria del trabajo artístico de la coreógrafa Cristina Gigirey a 10 años de su partida a cargo de Danza Abend.

¿De qué trata?

 

“Antología”, es un espectáculo dedicado a la memoria del trabajo artístico de la coreógrafa Cristina Gigirey a 10 años de su partida a cargo de Danza Abend y que se presentará en el Teatro Nacional el próximo 18 de junio a las 8:00pm.

 

Esta presentación está integrada por cinco coreografías que exponen la obra de Gigirey desarrollada en el país y que son parte fundamental de la danza costarricense y que regresan al escenario bajo la dirección de su hija, la coreógrafa Gabriela Dörries Gigirey.

 

Estas coreografías tratan temas de relevancia universal y son parte de un repertorio extenso que se ha bailado a través de los años.

 

Hechas para sentir, pensar y razonar, todas las obras de Gigirey son vigentes y actuales porque fueron trabajadas desde el honesto sentimiento de ella como coreógrafa.

 

Sobre las Obras

 

Grito y Pulsaciones del Recuerdo (1999)

La añoranza de la patria, bailada con el tango de Astor Piazolla.

Una obra llena de pasión, sensualidad y nostalgia.

 

Las Madres (1986)

Inspirada en las vivencias y luchas de las Madres de la Plaza de Mayo en Argentina y en las obras literarias la Madre de Maxim Gorki y Madre Coraje de Bertoldt Brecht. Con música de Gustav Mahler.

 

Aquel Soldado (1985)

Coreografía que refleja la cruel realidad de una guerra y la lucha interna del ser humano que llega a mostrar su lado más oscuro cuando tiene que enfrentarse a un enemigo. Música por Juan Clemente.

 

Aquella Mujer (1985)

Obra que plasma las vivencias de una mujer agredida, incomprendida por la sociedad y por ella misma, quien se encuentra en una búsqueda interna de quien quiere, puede o debe ser. La música es un collage de Juan Clemente.

 

La Casa de Bernarda Alba (1978)

 

Una versión libre de la obra del escritor Federico García Lorca, acompañada por el Bolero de Maurice Ravel.

Premio del Teatro Nacional en 1978 como mejor coreografía y mejor bailarina.

Parte importante de la historia de la danza del país y una de las obras más reconocidas y aplaudidas por el público.

 

 

 

¿Cuándo, cómo, dónde?
Lugar: Teatro Nacional
Dirección: 200 metros al este del Parque Central.
Entrada: Las entradas van desde los 6000 colones hasta los 18000

Fechas y horas:
18-06-20168:00 p.m