Exposición: “Mil y un hombres. Tres fotógrafos"
Timms | Albán | Tischler

“Mil y un hombres. Tres fotógrafos” reúne el trabajo fotográfico de varias décadas de los artistas costarricenses Jorge Albán, Giorgio Timms y Jaime David Tischler.

¿De qué se trata?

 

La exposición “Mil y un hombres. Tres fotógrafos. Timms | Albán | Tischler” hace un recorrido por esas diferentes masculinidades que a menudo son invisibilizadas. La exposición reúne el trabajo de varias décadas de tres fotógrafos costarricenses, quienes, de acuerdo al criterio de la curadora Adriana Collado-Chaves, tienen estilos muy distintos entre sí, pero coinciden en ser pioneros en nuestro país en la representación fotográfica de masculinidades alternas al proyecto patriarcal: Giorgio Timms, Jorge Albán y Jaime David Tischler.

 

 

 

La muestra se articula en torno a tres ejes temáticos presentados en las salas dos, tres y cuatro del museo. La sala dos explora la relación del cuerpo y el espacio público en las prácticas de configuración de masculinidades.

 

La sala tres exhibe arquetipos masculinos modelados por el pensamiento mítico- simbólico, prácticas rituales, convenciones sociales e imaginarios femeninos. La sala cuatro exhibe una mirada íntima a la propia masculinidad de los artistas. En todas ellas las obras de los tres artistas dialogan unas con otras.

¿Cuándo, cómo, dónde?
Lugar: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
Dirección: Centro Nacional de la Cultura, Antigua Fábrica Nacional de Licores.
Entrada: Nacionales y residentes: ¢1500 Extranjeros: $3 Estudiantes (con carné): ¢1000 Niños menores de 5 años y adultos mayores: Entran gratis. Primer martes de cada mes: Entrada Gratuita

Fechas y horas:
De 18-05-2017 a 01-07-20179:00 a.m hasta 5:00 p.m

Lunes cerrado.